Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid.

Marilyn Cejas

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, se refirió este lunes al plan de recuperación de citas perdidas a nivel nacional, por parte de la Caja del Seguro Social, tras pasar 37 días de paro de labores.

Moreno explicó que durante los días de paro médico en el Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, se llevaron a cabo más de 759 cirugías, por lo que cada complejo hospitalario tiene su particularidad y en cojunto con las autoridades respectivas, iniciarán el proceso de recuperación de citas, con el fin de beneficiar a los pacientes que se vieron afectados con la medida.

Publicidad

Del mismo modo, el dirigente aseguró que seguirán resolviendo esta moratoria, en la medida de que tengan el respaldo de las autoridades y aclaró que la misma también se dio, en algunos casos, a la mala administración y a la falta de insumos médicos.

Es importante recordar que los gremios médicos estuvieron protagonizando el cese de actividades a nivel nacional, debido a la aprobación de la Ley 69, la cual permite la contratación de médicos extranjeros.

Publicidad