PANAMÁ Nacionales -  25 de noviembre 2013 - 19:19hs

Panamá e Italia firman tratados de extradición y de asistencia judicial

Panamá, (EFE). Panamá e Italia firmaron este lunes un Tratado de Extradición y otro de Asistencia Judicial en Materia Penal, que permitirán una "cooperación más eficaz" en la lucha contra el crimen, informó la Cancillería panameña.

Los convenidos fueron suscritos por el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el viceministro de Justicia de Italia, Cosimo María Ferri, precisó un comunicado oficial.

Núñez Fábrega destacó que los acuerdos firmados establecen derechos y obligaciones conjuntas y brindan reglas claras para que Panamá e Italia puedan cooperar de manera adecuada en el combate contra el delito.

Los acuerdos "se constituyen en el mecanismo idóneo de cooperación jurídica entre ambas naciones, y contribuirán de manera efectiva en la persecución de hechos delictivos, para evitar así su impunidad", subrayó el jefe de la diplomacia panameña.

El viceministro Ferri destacó, por su parte, que con los acuerdos Panamá e Italia podrán desenvolverse de una forma más práctica en los ámbitos de colaboración y asistencia judicial.

La firma de los tratados de Extradición y de Asistencia Judicial en Materia Penal fueron firmados en el marco de la visita que realiza Ferri a Panamá para participar en la V Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, instalada este lunes en la capital panameña.

A la cita mundial asisten unos 1.200 representantes de cerca de 150 países para debatir durante cinco días sobre las dimensiones de la corrupción en el mundo y las medidas más adecuadas y efectivas para erradicarla. EFE