PANAMÁ Nacionales -  28 de noviembre 2013 - 17:41hs

Familiares de reos de La Joyita protestaron en la CSJ

La tarde de este jueves, familiares de 65 privados de libertad del Centro Penitenciario La Joyita, salieron a protestar al frente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir una explicación del porqué luego de que los mismos recibieran el día 26 de noviembre una boleta de libertad, un fiscal retuvo la orden y los mismos permanecen en el recinto penitenciario.

Los familiares mostraron su preocupación, ya que sus hijos ya cumplieron con la condena respectiva y hace dos días debieron haber salido en libertad.

La protesta se dio de manera pacífica. Esperan la presencia de las autoridades para aclarar la medida interpuesta a estos reos.

Horas más tarde, se pudo conocer a través de un comunicado emitido por la Dirección General del Sistema Penitenciario, que la decisión de no dar curso al oficio de libertad de los reos fue tomada por el director general, Ángel Calderón; por lo que indicaron que esta dirección no tiene responsabilidad en estos temas que son estrictamente de los jueces y fiscales.