PANAMÁ Nacionales -  1 de diciembre 2013 - 18:08hs

Movimiento epudia decisión del Presidente por gesta del 9 de enero

Luego de que el Ministerio de Obras públicas (MOP) borrara la pintura que un grupo de identidad panameña hiciera en la Avenida de los Mártires, para conmemorar la gesta del 9 de enero de 1964, y de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, comunicara que seguiría borrándolo, cuantas veces lo hicieran, muchas fueron las reacciones provocadas.

Ana Elena Porras, del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Panameña, declaró que su objetivo es rescatar la memoria histórica del panameño. "El acto del MOP, viola la identidad nacional y con las palabras del Presidente de amenazar con volver a borrar la pintura cuantas veces la hagan es un acto de ignorancia y de barbarie, una actitud represiva que repudiamos y yo como panameña me siento dolida, por la actitud de las autoridades, que demuestran desprecio a nuestra identidad", declaró Porras.

También comentó que esa pintura era un regalo para los panameños no un acto vandálico: "ellos no hacen vandalismo, porque vandalismo es destruir un acto de valor y esta es una obra de arte que intenta rescatar la historia. El movimiento inició nuevamente la pintura en el mismo lugar y lo pintará una y otra vez. Tenemos abogados y estamos en consulta para defender los trabajos de los artistas del colectivo", finalizó la dirigente.

En esta nota: