PANAMÁ Nacionales -  3 de diciembre 2013 - 09:24hs

"El ministro Osorio debe ser serio", productores de Tonosí

En el área de El Valle de Tonosí productores se mantienen en alerta por el proyecto de Estudio, Diseño y Construcción del Sistema de Riego, que se construye a un costo de 155 millones de dólares "no se va hacer ninguna expropiación", le aseguró hace ocho meses a los lugareños el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio.

Sin embargo, la Gaceta Oficial del martes 26 de noviembre publicó un resuelto de este ministerio en donde se indica que, de acuerdo con el pliego de cargos del contrato del proyecto, "se ha establecido una cantidad fija para el rubro de adquisición o expropiación de superficie de terreno en fincas de propiedad privada necesarias para la ejecución de la obra".

Quienes se oponen a la situación piden que no se les engañe y se derogue el decreto.

Indican que han engañado al productor y que el ministro Osorio debe ser más serio, pol que piden una mesa de negociación.

Paulino Vásquez, un morador afectado, dijo que han leído esta ley y les señala que si no aceptan, van a ser "expropiados" de sus tierras.

Otro morador afectado, Adilio Ballesteros, explicó que se les da la oportunidad de negociar ya que serán más de 600 hectáreas que se verán afectadas

FUENTE: Odalis Núñez