Marilyn Cejas

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara este martes la muerte por dengue hemorrágico de un hombre de 60 años en el distrito de Chepo; la epidemióloga Rocío Arjona explicó una serie de recomendaciones que se deben poner en práctica para evitar la afectación de la salud de los panameños con el virus del dengue, causado por el mosquito Aedes Aegypti.

Indicó que con relación al año pasado, las cifras de casos de personas afectadas con esta enfermedad han aumentado considerablemente.

Publicidad

En lo que va del año se han registrado 1964 casos, de los cuales 1850 son sin signos de alarma, 107 son delicados y 7 de carácter grave. A diferencia de este año, el año pasado a la misma fecha se contabilizaron 1.108 personas afectadas de las cuales 50 eran casos de dengue grave; lo que indica un incremento importante y preocupante para la ciudadanía.

Arjona instó a la ciudadanía a participar activamente en los operativos que buscan evitar los criaderos de mosquitos y a que tomen en cuenta las medidas preventivas; las cuales describe en el video de esta nota informativa.

Publicidad