Panamá Nacionales - 

Programa Global Entry para panameños que viajarán a EEUU entra en vigencia

A partir de este mes entró en vigencia el programa Global Entry de viajeros de confianza de Estados Unidos, para el paso expedito a personas que viajen a este país y así agilizar el proceso migratorio.

A través de la página www.globalentry.gov las personas interesadas podrán inscribirse en este programa, que tiene como requisitos: visa americana vigente y el pago de B/100.00. También hay que tener pasaporte vigente.

El programa se realiza a través de la web de Aduanas y protección Fronteriza de EEUU y se debe cumplir con una entrevista de 15 minutos.

Luego de que se apruebe, el solicitante puede entra a cualquiera de los 26 aeropuertos de EEUU con Global Entry, lo cual facilitaría y minimizaría el proceso migratorio a través de un kiosco automatizado.

El pago de los B/100.00 se puede hacer en línea con tarjeta de crédito y cubre la membresía del pago la cual es por cinco años.

Al igual las personas puede obtener información a través de la página del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), www.minseg.gob.pa o llamar a la Embajada de Estados Unidos y al Servicio Nacional de Migración de Panamá al 507-1868.