PANAMÁ Nacionales -  9 de enero 2014 - 11:54hs

Demuelen casa del exgeneral Noriega por ser criadero de mosquitos

La mañana de este jueves se procedió a demoler la casa del exgeneral Manuel Antonio Noriega en San Francisco, luego de la orden del presidente Ricardo Martinelli de derribar las dos mansiones, tras las constantes quejas de los vecinos, por ser criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

El encargado de ejecutar la demolición, Jaime Cohen se refirió a la acción y dijo que el solo es el encargado de realizar la acción. "Estamos ejecutando lo que el presidente dijo ayer, no solo es un foco de Aedes Aegypti, tenemos conocimiento que había una red de delincuentes que trabajan desde aquí, tenían binoculares y espiaban a la gente".

Cohen también se refirió a la gran cantidad de alimañas que encontraron dentro de la residencia. "Hemos encontrado ratas, criaderos de mosquitos, larvas y hasta excremento humano. Hay bastante trabajo, son dos casas no una y es un foco de infección grande, no solo de dengue. Los vecinos nos han venido a dar las gracias porque llevan más de 20 años pidiendo esto y hasta nos trajeron agua".

Sin embargo, para Julio Berrío, abogado de la familia Noriega, la decisión es una arbitraría, pues la propiedad en mención está bajo un proceso de reclamo.

Berrío reitera que las propiedades fueron adquiridas con dineros lícitos y arrebatas a la familia Noriega injustamente.

Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, publicó en su cuenta de twitter un comentario sobre dicha acción.

 Embed      

 Embed