PANAMÁ Nacionales -  9 de enero 2014 - 10:14hs

Inician actos conmemorativos del 9 de enero en la Catedral

Los actos protocolares de la gesta patriótica del 9 de enero iniciaron este jueves en el Plaza de la Independencia en Catedral con la izada de la bandera por parte de presidente dela República, Ricardo Martinelli, la cual quedó a media asta.

A su llegada el mandatario, dijo que sentía orgullo de todos los mártires, tal y como deben sentirse todos los panameños. "Estamos recordando la historia, dándole valor a nuestros mártires, por eso celebramos hoy 9 de enero, cosa que gobiernos anteriores, y me incluyo olvidamos", agregó.

Martinelli manifestó que para el Gobierno la gesta es muy importante, por lo que su administración, hizo los cambios para que el 9 de enero se conmemore ese día y se gestionó la reparación de la bandera de 1964 que fue rasgada durante los acontecimientos, lo cual profundizó el espíritu de lucha de los panameños.

Durante sus declaraciones, Martinelli informó que se realizará una revisión de la lista de aquellos que cuentan con la pensión vitalicia para extenderla y que probablemente el pago se efectúe en el mes de enero.

En el lugar se encontraban héroes de la patria y autoridades del Gobierno, quienes se mantenían desde temprano para las actividades.

Culminada la izada de la bandera, se dirigieron a la iglesia Catedral para llevar a cabo el Te Deum, oficiado por el Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de la Diócesis Metropolitana.