Tras un recorrido realizado por el presidente de la República Ricardo Martinelli, este jueves en las instalaciones de lo que será el Museo de la Biodiversidad (o Biomuseo) en la calzada de Amador, el mandatario aseguró que el sábado 24 de mayo el museo abrirá las puertas al público.
Martinelli dijo que el Biomuseo será unos de los puntos más significativos e icónicos de la capital y que, "cuando ya se cuente con la interconexión con la Cinta Costera 3, el área de Amador será un punto de llegada de turistas y visitantes nacionales".
El Biomuseo es una muestra del afamado arquitecto canadiense Frank Gehry y del deseo de dejarle un legado a Panamá y al mundo.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Amador, Pilar Arosemena, mencionó que este es un proyecto de Estado que ha tomado varios años concluirlo, pero que "finalmente estará abierto al público este año".
La obra, llamada a convertirse en un emblema de la capital por su singular diseño como papeles ajados a la distancia para asemejar árboles de bosque, fue trazada por Ghery tanto en los planos exteriores como en las ocho galerías que dispondrá el museo.
El edificio fue pintado con todos los colores para reflejar la biodiversidad de Panamá menos con verde porque éste será proporcionado por el entorno a través de un jardín botánico que también será creado para tal fin.
El atrio principal muestra columnas que están incrustadas en túneles y soportan un techo diseñado de tal forma que parece el dosel de un bosque, para que incluso cuando llueva quien esté en ese sitio sólo perciba el rocío como cuando está dentro de una selva tupida.