PANAMÁ Nacionales -  6 de febrero 2014 - 12:14hs

Plantones de tomate se venderán en jumbo ferias el 15 de febrero

El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Julio Ábrego, informó este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, que la medida de bajar los precios de productos de la canasta básica en las diversas jumbo tiendas y ferias del país, ha tenido una buena acogida e indicó que algunos supermercados están ofreciendo los mismos precios; pero aclaró que los mismos no reciben ningún beneficio ni tiene transacciones financieras con el IMA.

Ábrego señaló que se está realizando un trabajo arduo para que la producción del arroz se haga más efectiva, ya que lo ideal es producir anualmente 7.5 millones y que sin embargo, actualmente llega a sólo 5.5.

"A finales del año pasado tuvimos que comprarle directamente al productor por intermedio de los molinos...por defender los intereses del estado...", indicó.

Asimismo, dio a conocer que el próximo sábado 15 de febrero, se estarán vendiendo plantones de tomates en las jumbo ferias de Juan Díaz, Tocumen, Los Andes y Villa Lucre. Esto, con la idea de que las familias puedan tener en su hogar su propia producción de tomates, que en aproximadamente dos meses da entre 45 y 50 frutos.