El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible informaron este martes que los sábados 15 y 22 de febrero se suspenderá el suministro de agua potable, por trabajos de interconexión que se realizarán en la vía Transístmica.
Comunidades del distrito de San Miguelito y los sectores de Betania, Parque Lefevre, Villa de la Fuente, Chanis, Balmoral,
Carrasquilla, Paitilla, Río Abajo y Juan Diaz serán algunos de los sectores afectados por la falta de agua.
El IDAAN recomienda a los usuarios tomar las medidas necesarias a fin de evitar el desabastecimiento del líquido.
Esas suspensiones del servicio están relacionadas a la realización de dos interconexiones a las tuberías de distribución, una de 54 pulgadas de diámetro y la otra de 72 pulgadas.
La tubería de 54 pulgadas de diámetro recorre las vías Boyd Roosevelt y Transístmica y los trabajos pertenecen a la adecuación necesaria por la construcción de la Línea Uno del Metro.
Mientras que en la tubería de 72 pulgadas, que es una de las dos tuberías que abastece a Panamá y San Miguelito desde la potabilizadora de Chilibre, los trabajos se efectuarán el 22 de febrero.
Estos trabajos corresponden a una serie de cuatro jornadas de interconexiones, dos de las cuales se realizaron el 24 de enero y el pasado 8 de febrero, entre líneas de conducción de la Planta Potabilizadora de Chilibre y la ciudad de Panamá, como parte de los trabajos para el mejoramiento de suministro de agua hacia el sector Este de la ciudad.
La entidad abastecerá a través de carros cisternas, el domingo 16 y el lunes 17 de febrero, a hospitales, centros de salud, puntos altos y alejados del perímetro capital.
FUENTE: Odalis Núñez