PANAMÁ Nacionales - 

Presidencia afirma que asignó escoltas del SPI a Varela

La Presidencia de la República de Panamá negó que se haya incumplido con asignarle escoltas al vicepresidente y candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, luego que allegados a éste declararan recientemente que se le había retirado la seguridad.

Esto fue denunciado en reiteradas ocasiones por el propio vicepresidente de Panamá tras la ruptura de la alianza de gobierno, cuando el mandatario panameño Ricardo Martinelli, le solicitó la renuncia a Varela de su cargo como ministro de Relaciones Exteriores, lo que ocurrió en agosto de 2011.

Un comunicado enviado este miércoles por la Secretaría de Comunicación del Estado afirmó que "Varela miente". Adjunto venía una carta enviada a Varela por el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), Jaime Trujillo, donde se detallan los nombres y rangos de las seis unidades del SPI asignadas.

Éstas unidades fueron asignadas a Varela no como vicepresidente, sino candidato presidencial para su custodia durante la campaña, el torneo electoral y hasta quince días después de este.