PANAMÁ Nacionales -  20 de febrero 2014 - 10:31hs

Diputado oficialista de Venezuela denuncia manipulación de imágenes

El diputado oficialista venezolano, Earle Herrera, quien pertenece al Partido Socialista Unidos por Venezuela, denunció en el noticiero de Telemetro Reporta matutino que las imágenes que han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales sobre el conflicto político que se vive en Venezuela han sido manipuladas.

Herrera manifestó que los muertos que se han reportado en manifestaciones se deben a que se están realizando disparos en la cabeza, negando que la Guardia Nacional de Venezuela esté realizando disparos en las protestas sino que según él, "solo han tirado lacrimógenas", acotó.

El diputado señaló que el miércoles, durante las protestas registradas en Caracas, cayeron unos seis trabajadores que apoyan al Gobierno y recalcó que hay grupos "focalizados" que están disparando indistintamente.

Herrera se refirió al dirigente opositor, Leopoldo López, calificándolo como alguien que está "jugando el juego a alguien, y ese alguien es Estados Unidos" y aseguró que está convencido que la paz prevalecerá en Venezuela.

Alegó que la guerra económica que se vive en el país, una de las razones de las protestas, se debe a que los productos subsidiados en un 40% por el Gobierno van en contrabando para Colombia.

Desde el pasado 12 de febrero se ha dado un estallido social en Venezuela, diariamente se dan enfrentamientos y protestas, situación que ha arrojado hasta ahora un total de cuatro muertes especialmente de manifestantes, que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro. Entre las víctimas está una joven que fue Miss Turismo. El dirigente Leopoldo López fue detenido. Países como Panamá, México y organizaciones internacionales han hecho llamado a la paz.