Con un espectáculo cultural, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió por parte de la empresa brasileña Odebrecht, las obras de rehabilitación del histórico e imponente Casco Antiguo, obras que iniciaron hace dos años, las mismas contemplan renovación de calles e infraestructura, instalación del sistema de drenaje, de agua potable, recuperación de plazas y la construcción de un estacionamiento para 117 vehículos.
Durante el acto, Martinelli aseguró que ningún gobierno había puesto la mirada en este Patrimonio Histórico e instó a aquellos residentes del lugar que tienen las viviendas en mal estado, a restaurarlas, o si no se verá en "la penosa necesidad" de expropiarlas; debido a que el mal estado de las mismas podría afectar toda la inversión que se ha hecho en esta obra.
"Me siento muy contento de estar inaugurando esta obra...habían personas que no querían que se hiciera esta obra...", expresó y a la vez informó que los estacionamientos serán abiertos este viernes y ordenó la concesión de los locales comerciales que están en la planta baja, para quienes estén interesados en el alquiler de algún establecimiento.
Asimismo, Martinelli señaló que se realizó un gran trabajo de soterramiento de cables y advirtió a quienes aún continúan con los mismos en sus viviendas, que tienen una semana para resolverlo o que de lo contrario, ordenará al Sistema de Protección Institucional (SPI) tumbar todos los cables.
Igualmente, indicó que se les entregó la cantidad de 1.700 balboas a los comerciantes de la zona que se vieron afectados desde el inicio de esta obra. Martinelli detalló que al menos 40 inmuebles deberán reestructurarse e instó a los habitantes y a la población en general, a cuidar y preservar el Casco Antiguo.
FUENTE: Marilyn Cejas