PANAMÁ Nacionales -  26 de febrero de 2014 - 12:24

Lanzan una sola tarjeta para la Terminal de Albrook, el Metro Bus y el Metro

Una sola tarjeta con tres servicios: Terminal + Metro Bus + Metro. Se trata de la nueva Rapi Pass. Con esta tarjeta, los usuarios pueden pagar sus salidas de la Terminal de Transporte de Albrook, el pasaje del Metro Bus y próximamente el Metro de Panamá.

La tarjeta nace de un acuerdo entre las empresas Rapi Pass y Sonda, administrador financiero del Metro Bus, para brindar ambos servicios. El costo de la tarjeta es de B/.2.00, igual que la del Metro Bus y, comenzó a funcionar desde el pasado viernes 21 de febrero.

Roberto Moreno, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dijo a Telemetro.com que la nueva tarjeta se hizo para el beneficio de los usuarios del interior del país que no tienen tarjetas del Metro Bus y sí utilizan la Rapi Pass. El objetivo es que los usuarios adquieran una sola tarjeta con beneficios añadidos.

Servicio del Metro Bus

Rapi Pass no afectará por ningún motivo la tarjeta del Metro Bus. Ambas pueden ser utilizadas para este transporte.

Con el tema de las recargas, Roberto Moreno aclaró que por el momento cada empresa tendrá sus puntos de recargas por separados. Los de Rapi Pass en la terminal y las tarjetas del Metro Bus en sus respectivos puntos.

Actualmente, ambas empresas Sonda y Rapi Pass se mantienen en conversación para trabajar en conjunto el tema de las recargas. Cabe destacar que, por lo menos en la Terminal de Transporte de Albrook, las tarjetas del Metro Bus se pueden recargar en los mismos puestos que las Rapi Pass.

Servicio del Metro

A tan solo un mes que inicie el funcionamiento del Metro de Panamá, Albrook añadió en su tarjeta el pago del pasaje del Metro con la Rapi Pass.

Este servicio también los brindará la actual tarjeta del Metro Bus y aquellas personas que ya la tienen no es necesario comprar la nueva Rapi Pass, así lo aseguró el director de la ATTT.

Terminal de Albrook

Para aquellos viajeros que ya tienen la antigua Rapi Pass, que sólo brinda el servicio para el pago de la salida de la Terminal y el uso de los baños, es necesario que sepa que no podrá recargarla más y deberá adquirir la nueva tarjeta.

Cuando el saldo se consuma, los usuarios tendrán obligatoriamente que comprar la nueva Rapi Pass.