PANAMÀ Nacionales -  6 de marzo 2014 - 20:59hs

Precaristas de Arraiján marcharán el 21 de marzo hasta la Presidencia

Para el próximo 21 de marzo los residente de las ocho comunidades de Arraiján marcharán hasta la Presidencia de la República para entregar un tercer pliego de peticiones al mandatario Ricardo Martinelli. Solicitan al gobierno que el terreno donde residen les sea vendido para iniciar con la legalización de las propiedades.

Según Germán Gómez, uno de los dirigentes la marcha se debe a que no han conseguido ninguna respuesta a sus problemas.

Karina Angulo, viceministra de Vivienda, negó las declaraciones de Gómez, indicando que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evalúo de forma individual con dos comunidades donde las personas se han acercado a realizar los trámites correspondientes en la institución.

La situación de los precaristas se debe a que el terreno donde están viviendo ha sido reclamado por los dueños. Entre las comunidades afectadas se encuentran Las Veraneras, Altos del Paraíso, Chapala, Castilla de Oro y otros asentamientos aledaños.

Cabe destacar que en el 2013, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley 44 que reforma el Código Penal para sancionar con uno 1 a 6 años de prisión a los precaristas que ocupen tierras privadas y fue ratificado por el Presidente de la República