PANAMÁ Nacionales -  7 de marzo 2014 - 13:33hs

Inspeccionan fase II del Corredor Norte, la obra presenta retrasos

Este viernes el mandatario Ricardo Martinelli y el Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, realizaron una inspección de la segunda fase del Corredor Norte, obra ejecutada por ICA Panamá S.A.

Esta segunda fase irá desde el Ramal- Las Lajas-Brisas del Golf, hasta la 24 de Diciembre, en San Miguelito, con una inversión de B/. 114 826 224 y tendrá una longitud de 10,2 kilómetros.

Según Ford, los cinco primeros kilómetros de Brisas del Golf hasta Rana de Oro se desean terminar a finales de abril, mientras que el tramo de Rana de Oro hasta la 24 de Diciembre debe estar listo para el mes de septiembre, reconociendo que hay retraso en la obra.

El proyecto tiene un 65 % de avance debido a los 7 meses de atraso por parte de la empresa encargada.

Por su parte, el presidente Martinelli pidió que se trabaje las 24 horas para poder terminar el proyecto lo más pronto posible.

"Este proyecto va a beneficiar a los conductores, va a resolver el problema del congestionamiento de la ciudad y ahora sí no va a haber problemas con la basura, gracias a lo que ha hecho la señora alcaldesa, de llevar la basura a Cerro Patacón de forma gratuita", apuntó Martinelli.

Añadió que con esta segunda fase se cerrará el anillo vial de la ciudad y que solo hace falta el tramo de Vía España para interconectar los corredores Norte y Sur sin el uso de semáforos.

En esta nota: