PANAMÁ Nacionales -  26 de marzo 2014 - 17:54hs

AIG lanza "Street view" en Panamá, para realizar recorridos virtuales

Muy pronto se podrán realizar recorridos virtuales de Panamá, con vistas de 360° a pie de calle. Este miércoles, la Autoridad de Innovación Gubernamental realizó el lanzamiento de "Street view", una función disponible para aplicaciones como Google Maps y Google Earth.

Este lanzamiento se hizo durante la inauguración de Expocomer 2014.

Esta misma semana inició el recorrido para el mapeo de las principales ciudades y pueblos de Panamá, y para ello se instaló una cámara especial en un vehículo híbrido, el cual grabará las imágenes (una vez alineadas generarán una vista de 360°) que posteriormente serán subidas al portal www.innovacion.gob.pa en una plataforma creada por personal panameño. El vehículo estará debidamente identificado con el logo de la AIG y una franja amarilla, así que si lo llega a ver en la calle, ¡sonría!

Adonay Ortega, Gerente de Tecnologías Aplicadas de la AIG, explicó a Telemetro.com que existe un memorando de entendimiento con Google, por lo que más adelante las vistas serán integradas a sus plataformas de mapas "como una herramienta colaborativa para darle el beneficio al ciudadano panameño".

En esta nota: