PANAMÁ Nacionales -  28 de marzo 2014 - 15:08hs

Abogados panameños viajarán a Italia para revisar el caso Lavítola

Un grupo de juristas, entre ellos el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Álvarez, Miguel Antonio Bernal e Ítalo Antinori, viajarán la próximamente a Roma, Italia, para verificar el caso Lavítola. Según Álvarez, esta visita es una iniciativa de la organización.

El CNA solicitó al Ministerio Público (MP) la designación de un abogado para que represente al Estado en Italia y certifique si realmente hay o no panameños involucrados en el caso.

Álvarez aseguró que el hecho de que Panamá salga en medios de comunicación, no solo de Italia y de nacionales, en temas de corrupción, daña la imagen del país, por lo que la junta directiva decidió hacerlos presentes (a los abogados panameños) no en el juicio, pero sí a través de los contactos del colegio de Abogados de Roma.

El objetivo es analizar la situación que se vive en el país europeo, para presentar un informe cuando regresen a Panamá.

Manifestó que es inconcebible que Panamá no haya contratado abogados italianos para llevar este caso en el extranjero.

Lavítola fue llamado a juicio en junio por la justicia italiana. A este empresario italiano, se le acusa de supuesto soborno internacional donde se incluye el nombre de Panamá y altos funcionarios como el Presidente de la República, Ricardo Martinelli.