PANAMÁ Nacionales -  30 de marzo 2014 - 23:49hs

Intenso fuego en el Casco Antiguo cobró una víctima fatal

Un viejo edificio de tres niveles ubicado en calle 9na en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá fue consumido la noche del domingo. Una mujer murió.

Las labores de extinción de las unidades del Cuerpo de Bomberos se dificultaron por la falta de agua en el sector de San Felipe, según explicó el director del CBP, Pablo Tuñón, quien agregó además que también tuvieron problemas por vehículos mal estacionados que impedían a los camiones de extinción avanzar hasta el lugar.

El CBP recibió la alerta a las 8:54 p.m., pasadas las 10:00 p.m. el incendio había sido controlado mas no extinguido en su totalidad. El suministro eléctrico fue suspendido en esa zona.

Se habla de al menos 40 familias damnificadas.

Varias personas fueron trasladadas al Hospital Santo Tomás. Se confirmó la muerte de una señora que se encontraba en el segundo piso, (donde se presume inició el incendio), la cual se lanzó desde el balcón.

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial llegó al lugar para realizar un censo de las familias afectadas, las cuales serán ubicadas temporalmente en hoteles, hasta que se evalúe su situación y se defina una solución de vivienda a largo plazo.

La labor de los bomberos no se limitó a salvar la vida de los humanos. En medio del caos, un perro fue rescatado y posteriormente llevado a la base del Servicio de Protección Institucional (SPI) donde fue atendido por miembros de la Fundación San Francisco de Asís.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: