Juan Carlos Varela, nuevo presidente de Panamá.

Guadalupe León

Un grupo de economistas panameños, opinaron sobre la economía que le espera el nuevo presidente Juan Carlos Varela, para la administración del país, donde estará a cargo por cinco años.

Uno de ellos es el catedrático en economía y excandidato independiente por la presidencia, Juan Jované, quien le aconsejó a Varela que inicie con el tema de la educación y el desarrollo de caminos de producción para que los productores tengan facilidad a la hora de sacar sus rubros.

Publicidad

Jované, también indicó que este gobierno debe de tener mucho cuidado con aumentar la deuda pública del país, ya que para cumplir con todas las propuestas que hizo Varela, tendrá que buscar un financiamiento.

Por su parte, el economista Aldo Quintero, coincidió con Jované con el tema de la deuda pública y le aconsejó a Varela tener cuidado con la misma y tratar de buscar mecanismos para disminuirla.

Actualmente Panamá mantiene una deuda pública de B/. 16.272 millones hasta el cierre de enero de 2014, esto según información de la dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

Publicidad