PANAMÁ Nacionales -  18 de mayo 2014 - 16:34hs

"El director de la AAUD es un gran ausente": Banfield

Raisa Banfield, vicealcaldesa electa, se refirió este domingo a la importancia que tiene la separación de los desechos en la ciudad capital, debido a que a su juicio, hay un "problema grave" con respecto al "mal manejo" que se le ha dado a este tema. "...el problema es muy complejo porque empieza desde la cultura individual, el director de la autoridad de aseo es un gran ausente", expresó.

Asimismo, Banfield cuestionó que Enrique Ho Fernández, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), "no ha dado la cara ante el asunto" e indicó que Panamá está "atrasada en el manejo de los desechos...debería ser obligatorio la separación de los desechos desde las casas, residencias, oficinas, comercios, hemos postergado mucho esta actividad, queremos arrancar nuestra gestión municipal".

Señaló que ante la falta de un representante de la AAUD, la población debe tomar la iniciativa de promover un plan para el correcto manejo de la basura y aseguró que lo importante es hacer las presiones correspondientes "para que dé la cara los últimos días que le quedan".