PANAMÁ Nacionales -  21 de mayo 2014 - 13:34hs

Spadafora considera "absurdo" anteproyecto sobre humedales y manglares

La ambientalista y ex directora de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, dio a conocer en RPC Radio dio su preocupación respecto al anteproyecto de Ley referente a los humedales y manglares de Panamá, ya que considera que no busca beneficiar las conservación de éste.

Manifestó que de ser destruidos estos manglares maduros, que tiene más de cien años, ninguna estructura ingenieril, podría sustituir sus funciones naturales, que van desde albergar dióxido de carbono hasta la protección contra inundaciones.

Aclaró que la destrucción de estos humedales mostraría una actitud irresponsable, e iría en contra de todos los países del mundo que cuentan con leyes y normas urbanísticas que salvaguardan la protección de estas áreas.

Sapadafora catalogó, como insólito, antidemocrático y absurdo la iniciativa, además de nefasta la intención del Gobierno de aprobar esta Ley que afecta tanto la naturaleza y pone en riesgo la vida de las personas, "no sé en qué país vivimos que hemos permitido esta clase de robo a nuestro patrimonio", mencionó.

FUENTE: Nimay González