PANAMÁ Nacionales - 

Martinelli inaugura ensanche vial en barriadas de Tocumen

El presidente saliente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, inauguró este lunes el ensanche de vialidad en barriadas del corregimiento de Tocumen.

La obra, que consiste en el ensanche a cuatro carriles que circunvala el aeropuerto de Tocumen, fue construida a un costo de 37 millones 382 mil 755 dólares y reporta a la fecha un avance de 97%, según el Ministerio de Obras Públicas.

"Me siento feliz de la carretera, que beneficiará a la población. Hay obras que prometí y cumplí", señaló el presidente Martinelli durante el acto inaugural.

Asimismo, el ministro Ford expresó "nos complace entregar este proyecto que consiste en el ensanche a 4 carriles que circunvala el aeropuerto de Tocumen".

La obra aliviará el congestionamiento vial, beneficiando así a más de 880 mil 691 personas que transitan por el área, según el MOP.

Como parte de los trabajos, se construyeron 4 rotondas en: aeropuerto, Ave. Agustín Arango, vía que conduce a la 24 de Diciembre y vía de conexión a barriada La Siesta.

Además se reubicaron los servicios públicos que fuesen afectados por las obras.

Todavía se trabaja en la construcción de puentes peatonales: el puente de Morelos (67%), puente de Junta Comunal (67 %) y puente de Cabuya (32%).

FUENTE: Odalis Núñez