La recuperación de los estacionamientos supone que en lugar de los 500 mil balboas en ingresos que recibía el Estado anualmente, ahora ascenderá a aproximadamente 3 millones de balboas anuales.

Marilyn Cejas

En días pasados, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se pronunció en contra de los contratos otorgados con poca transparencia en perjuicio del Estado, con relación a la administración y operación de los estacionamientos del Aeropuerto de Tocumen en manos de la empresa Sky Parking S.A.; luego de ello, este martes se pudo conocer que la misma dio por terminado de forma irrevocable su contrato.

En lugar de los 500 mil balboas en ingresos que recibía el Estado actualmente, ahora, con la recuperación de los estacionamientos, esta cifra ascenderá a aproximadamente 3 millones de balboas anuales.

Publicidad

"Todos los fondos de esta actividad pasarán a Tocumen S.A., éstos y otros fondos los vamos a utilizar en beneficio del pueblo", expresó Varela.

La empresa Sky Parking S.A., a través de una carta dirigida a Tocumen S.A., también renunció a "cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial".

Publicidad