PANAMÁ Nacionales - 

GUPC aclara que arbitraje no tiene relación con firma de acuerdo

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) rechazó este miércoles las declaraciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en donde se hablaba de una posible "bancarrota" por parte de este consorcio; esta afirmación fue catalogada como "poco afortunada", debido a que según explican, los socios de GUPC están invirtiendo 645 millones de dólares en la obra de la ampliación.

GUPC aclaró que su continuidad y la de sus 7 mil trabajadores panameños no está en discusión, explicando que el 28 de diciembre del año 2013 presentó el arbitraje (que no tiene que ver con la firma del acuerdo definitivo que se está discutiendo) en que se constituyeron parte tanto el Consorcio como individualmente sus integrantes; y que esta es una práctica común en los arbitrajes.

"GUPC está redoblando esfuerzos para llegar a una firma del acuerdo en el marco de lo pactado en el MOU, aunque continuemos recibiendo nuevos cambios a los borradores por parte de ACP", destaca el comunicado.

En otro sentido, GUPC señaló que están concentrados en trabajar para concluir con éxito el megaproyecto del Tercer Juego de Esclusas de la Ampliación del Canal.