PANAMÁ Nacionales -  20 de agosto 2014 - 15:14hs

Designan nuevo director y subdirector interinos del Cuerpo de Bomberos

El coronel Jaime Ernesto Villar Vargas y el coronel Gabriel Isaza Estrada, fueron designados como director y subdirector interinos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), respectivamente, por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez. Ambos asumieron el cargo este miércoles 20 de agosto.

Villar suplirá en el cargo al coronel Pablo Tuñón, quien se acogió a un período de cuatro meses de vacaciones, mientras que Isaza ocupará el cargo en reemplazo del antiguo subdirector, el coronel Rogelio Luis Baruco, quien renunció.

Jaime Ernesto Villar es licenciado en contabilidad, además se ha desempeñado como contador público, auditor de la Dirección Nacional de Finanzas del Ministerio de Comercio e Industrias entre otros cargos directivos.

En tanto el sub director interino, Gabriel Isaza Estrada es profesor de la cátedra de Emergencias de Desastres en la Universidad de las Américas, consultor empresarial internacional y ha formado parte de la especialidad de rescate en la institución desde 1985.