La empresa de telecomunicaciones Cable and Wireless Panamá S.A. anunció la adquisición del Grupo Sonitel, tras un acuerdo por B./36,000,000.00, más un fondo de contingencia adicional de B/.5,000,000.00. Con esto amplía su mercado hacia El Salvador, Perú y Nicaragua, al ofrecer nuevos productos relacionados con soluciones y servicios de tecnología de información.
Grupo Sonitel opera SSA Sistemas, proveedor de soluciones integradas y servicios de tecnología de información; y Sonset, proveedor de soluciones y servicios IT.
Phil Bentley, Director Ejecutivo de Cable and Wireless Communications, manifestó que esta nueva estrategia se trazó desde mayo y está encaminada al crecimiento de los mercados empresariales y de gobierno, ya que éstos, buscan entregar mayor innovación y eficiencia a sus clientes. Con la adquisición del Grupo Sonitel, se unirán a Cable and Wireless Communications más de 350 expertos en soluciones de software y servicios IT integrados.
El crecimiento para el mercado de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) en Centroamérica hasta el 2016 se proyecta en un 11% anual, según la firma consultora IDC.
Bentley anunció que la empresa desarrolló un proyecto llamado Marlin, el cual es por tres años y busca desarrollar redes y sistemas de soportes a clientes para posicionar la oferta de conectividad esencial para clientes empresariales y de gobierno.
En tanto, Julio Spiegel R, presidente-propietario del Grupo Sonitel, aseguró que están en la capacidad de ofrecer y entregar el tipo de soluciones a los clientes. “Vemos grandes oportunidades en la nueva compañía para el crecimiento y desarrollo de nuestro servicios, ofertas y marcas”.
Cabe destacar que Grupo Sonitel es un proveedor de soluciones integradas y servicios de tecnología de información, que atiende clientes empresariales de gobierno en El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú; y Sonset, proveedor de soluciones y servicios IT, que atiende a clientes de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) en Panamá.




