Odalis Núñez

Unos 48 mil 600 extranjeros se han visto beneficiados con las jornadas de regularización migratoria denominada "Crisol de Razas" en cuatro años, aseguró Javier Carrillo, el director general del Servicio Nacional de Migración.

Carrillo considera que "hay que ver las cosas en su justa dimensión", porque a su juicio es injusto que se quiera vincular todos los delitos que cometen los extranjeros en Panamá al programa Crisol de Razas, que se enfoca en procesos de regularización migratoria.

Publicidad

El director explicó que no hay que relacionar el programa con cualquier extranjero que cometa un delito, porque algunos entran como turistas o sin controles migratorios, pero "estadísticamente" es significativo el número de extranjeros que cometen delitos teniendo en cuenta que el país entra más de dos millones al año.

Asimismo, Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad destacó que en realidad los extranjeros que van a Crisol de Razas es una manera de resolver su situación y sugirió invertir más dinero en funcionarios de migración.

Cabe señalar que desde el jueves 2 hasta el domingo 12 de octubre de 2014, se llevará a cabo la XV versión del proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria Denominado "Panamá Crisol de Raza", según Decreto No. 27604, coordinado por el Servicio Nacional de Migración.

Éste se desarrollará en la Arena Roberto Durán, en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Publicidad