PANAMÁ Nacionales -  8 de septiembre 2014 - 18:22hs

Nuevos restos óseos encontrados pertenecen a Lisanne Froon

Luego de que autoridades informaran que al pasado miércoles 3 de septiembre fueron encontrados nuevos restos óseos en el sendero El Pianista, lugar donde desaparecieron las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers; se les practicó las pruebas de ADN correspondientes para comprobar si corresponden a las mismas.

Este lunes 8 de septiembre, el abogado de la familia Kremers, Enrique Arrocha tuvo acceso a los resultados de los análisis y confirmó que los mismos corresponden a la joven Lisanne Froon. Los restos analizados fueron la tibia y el peroné.

Arrocha también informó que en el informe de las pruebas que se realizaron en Holanda de los teléfonos celulares utilizados por las jóvenes desde su entrada al sendero (pasado 2 de abril), se confirma que hay llamadas a los números 911 y 112 (emergencia de Holanda); pero que hay un detalle confuso, debido a que el día 4 sale como descargado uno de los celulares y que el 7 y el 11 de abril marcaron señal ambos teléfonos.

En este sentido, las familias de las holandesas piden más detalles con respecto a estos análisis. Arrocha mencionó que las pruebas no coinciden con el recorrido que según realizaron las jóvenes.

Se conoció que al final del mes de septiembre, los padres de Lisanne y Kris viajarán a la provincia de Chiriquí para retirar las pertenencias de las víctimas.

Cabe señalar que el pasado 15 de agosto, el Ministerio Público reveló que hubo un tercer hallazgo de osamentas, los cuales al realizar la prueba de ADN, coincidieron con la familia Kremers; es decir, que pertenecían a Kris Kremers.