PANAMÁ Nacionales - 

ADN confirma que nuevos restos óseos corresponden a Lisanne Froon

El Ministerio Público informó hoy que pruebas de ADN realizadas a restos óseos encontrados el pasado 29 de agosto en el área de la desaparición, en abril en Boquete, provincia de Chiriqu, de dos jóvenes holandesas, confirmaron que los huesos son de una de ellas.

La fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pitti, quien lleva el caso de las holandesas desaparecidas Lisanne Froon, de 22 años de edad, y Kris Kremers, de 21, indicó a periodistas que "oficialmente" los resultados del análisis confirmaron que el ADN del "fémur izquierdo, la tibia izquierda" encontrados "es de Lisanne Froon".

Pitti señaló que están pendientes de los pronósticos del tiempo para emprender otra nueva búsqueda de evidencias que ayuden, sin poner en riesgo al equipo, en la investigación para esclarecer qué sucedió con las jóvenes.

Anteriores análisis de ADN realizados a restos humanos encontrados en zonas cercanas en junio y agosto pasados confirmaron que correspondían a Lisanne y a Kris, respectivamente, quienes desaparecieron tras adentrarse en un camino selvático en la población de Boquete, en la provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica.

Los familiares de Lisanne y Kriss han manifestado en diferentes ocasiones su malestar por lo que han sentido como "falta de empatía" por parte de las autoridades tanto de Holanda como de Panamá y han urgido a que se les entreguen sin más demoras las pertenencias de las jóvenes encontradas durante la investigación.

Las jóvenes fueron declaradas desaparecidas el pasado 2 de abril cuando un guía turístico de la localidad de Boquete, en Chiriquí, donde ambas se hospedaban, dio aviso a la Policía de que no habían regresado en la víspera a dormir.

Las muchachas llegaron a Boquete el pasado 29 de marzo, y según testigos citados por la Fiscalía fueron vistas por última vez el 1 de abril en la tarde adentrándose en el cercano sendero El Pianista en un área selvática de clima húmedo.

En esta nota: