Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2014 - 10:54hs

Operativos de distribución en Azuero tras prohibición de consumo de agua

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, quienes recomendaron a los azuerense no consumir agua de los grifos debido a un reporte de alto nivel de atrazina, este sábado entidades gubernamentales iniciaron desde temprano la distribución de agua potable.

El Servicio Nacional Aeronaval, a través del subcomisionado Gustavo Pérez, informó en el programa Al filo de la verdad, que se transmite por RPC Radio, que el SENAN cuenta con un cisterna de dos mil galones de agua con el apoyarán para la distribución del líquido vital en las comunidades afectadas en Azuero. Pérez añadió que estarán colaborando con la labor que realice el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El ministro de Salud, Javier Terrientes, informó también la noche del viernes, luego del anuncio de no consumir el agua, que hay un equipo de logística liderado por el Ministerio de Seguridad Pública, para la distribución de cajas de agua casa por casa. Se distribuirán unas 50 mil cajas.

Tras un monitoreo en el río La Villa, el Gobierno anunció la noche del viernes la recomendación de comunidades en Azuero de no consumir agua de los grifos debido a los altos niveles de atrazina. Las comunidades afectadas son: La Arena, Chitré, Monagrillo, San Juan Bautista, Llano Bonito en Herrera, mientras que en La Villa de Los Santos son: La Villa, Los Olivos, Santa Ana, Llano Largo, Las Tablas, El Carate, El Cocal. En Guararé se afectan las comunidades de La Enea y Guararé.

Esta es la segunda vez en este año que se registra una crisis de agua por atrazina en la región de Azuero. El Minsa reiteró este sábado a través de sus redes sociales que el agua no se puede utilizar para ingerir ni para comer; solo para actividades diarias de la casa. Las recomendaciones también fueron hechas por parte de la Cruz Roja de Panamá.

 Embed