PANAMÁ Nacionales -  27 de septiembre 2014 - 15:55hs

Licitación del plan de Renovación Urbana en Colón será en octubre

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu informó que la licitación del Proyecto de Renovación Urbana en Colón, donde se construirán unas 5 mil viviendas se llevará a cabo en octubre.

Agregó que también se tienen contemplado terminar de levantar los pliegos de renovación de otra serie de edificios habitacionales que son históricos y que forman parte de este importante proyecto.

Etchelecu manifestó que “una vez inicien los trabajos de forma física, habrá una empleomanía muy grande en toda la provincia de Colón”.

El titular del Miviot mencionó que está organizando equipos de trabajo que tendrán la responsabilidad de identificar a las personas que se encuentren en riesgo social, los cuales trabajarán dentro del Casco Antiguo en diferentes puntos haciendo labores de limpieza, así como de pintura, recolección de chatarras, entre otros.

El proyecto de Renovación Urbana de Colón será específicamente para quienes vivan en situación de riesgo social o en viviendas condenadas, y serán ubicados en el Altos de los Lagos, según informó el ministro Etchelecu.

Además expresó que las comunidades adyacentes al proyecto se verán beneficiadas, toda vez que el gobierno planea construir centros educativos y la ampliación de plantas potabilizadoras en el sector.