PANAMÁ Nacionales -  2 de octubre 2014 - 18:05hs

Construcción de puente sobre el río Sabana tiene un 93% de avance

El Ministerio de Obras Públicas informó este jueves que próximamente entregará el proyecto de diseño y construcción del puente vehicular sobre el río Sabana y rehabilitación de la vía CPA Santa Fe en la provincia de Darién.

Con este proyecto, se verán beneficiados más de 6,800 habitantes proveyéndoles una mejor vía de comunicación a las comunidades de Zimba, Sabana Arriba, Valle Alegre, Tamarindo, Román Arriba, Quebrada Muerto Abajo, Quebrada Esperanza, Los Monos, Pablo Miguel, Cañazas, Carrizal, Aguas Claras, Nuevo Paraíso, Agua Buena, Higueronal, entre otras.

La construcción del nuevo puente vehicular sobre el río Sabana, se da debido a que la anterior estructura se encontraba construida por debajo de los niveles del agua, haciendo inaccesible el acceso al corregimiento de Santa Fe, cuando se daban las máximas crecidas del río.

Esta obra, cuya longitud es de 2.50 kilómetros tiene un avance físico de 93% y sus componentes incluyen: construcción de drenajes tubulares, canales o cunetas pavimentadas, estructuras de hormigón, escarificación y conformación de calzada, acero de refuerzo, carpeta de hormigón asfáltico, señalización para el control de tránsito (pintura termoplástica); limpieza de alcantarilla de tubo o cajón tragantes y cordón cuneta, entre otros. Con un costo de inversión de 2 millones 534 mil dólares.

En esta nota: