PANAMÁ Nacionales -  9 de octubre de 2014 - 18:43

Banda de música del Fermín Naudeau gana concurso Decumupa

El Instituto Fermín Naudeau obtuvo el primer lugar en el Concurso de Bandas de Música de los Primeros Juegos Decumupa 2014.

El segundo lugar fue para el Instituto José Dolores Moscote; el tercer lugar El Instituto Nacional; cuarto lugar IPT Jeptha B. Duncan, mientras que el quinto lugar lo obtuvo el Instituto Comercial Panamá y sexto lugar el Instituto Comercial Bolívar.

La escogencia se realizó en la Cancha Sintética del “Cascarita" Tapia donde los jurados evaluaron sonido, interpretación, tiempo, con temas libres y de compositores nacionales. Los premios entregados fueron: 1er. B/.5,000.00, 2do. B/.2,500.00, 3ro. B/.1,000.00, 4to. y 5to. B/.500.00 en instrumentos musicales.

Isaac Atencio, gerente Social, explicó que la juventud es parte importante de los proyectos que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, con los objetivos de crear cultura, propiciar el ocio constructivo y prevenir los problemas sociales.

En los Primeros Juegos DECUMUPA 2014 jóvenes competirán en diversas disciplinas como béisbol, competencia de bandas musicales, fútbol, baloncesto y natación para niños con capacidades especiales, entre otras y se celebran desde el pasado lunes 6 hasta el domingo 12 de octubre.