PANAMÁ Nacionales - 

Caso Moncada: suspenden allanamientos, Magistrado comparecerá el lunes

El fiscal del caso Moncada Luna, el diputado Pedro Miguel González, informó en Telemetro Reporta que quedan suspendidas las órdenes de allanamiento para la conducción del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, toda vez que éste ha expresado que el próximo lunes 20 de octubre, a las 10:00 a.m., acudirá a la Subcomisión de Garantía de la Asamblea Nacional para hacer frente a la audiencia en su contra por supuesto enriquecimiento injustificado.

"Él no es un imputado. El lunes debe de llegar a la Asamblea con la dignidad del cargo que tiene", añadió González.

Con respecto a su búsqueda González, indicó que pidió a la policía dejar entrar al magistrado a su residencia en Coco del Mar. Sin embargo "se debe mantener la vigilancia sobre el lugar y también para que los puestos migratorios del país mantengan también la alerta que tienen desde el día de ayer para evitar la salida del magistrado Moncada y garantizar que él comparezca".

"A través de una tercera persona pudimos hacer contacto con él para llegar a un entendimiento", detalló el fiscal.

Moncada Luna fue notificado el pasado viernes a través de un correo electrónico, indicó el fiscal. Sin embargo el magistrado ni su defensa, se presentó. Reiterando que fue citado de la misma forma de que fue citado el magistrado Moncada Luna.

FUENTE: Odalis Núñez