El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, inauguraron este lunes el proyecto habitacional "Techos de Esperanza" para familias de escasos recursos que viven en la comunidad de El Pantanal, corregimiento de Burunga del distrito de Arraiján.
El programa "Techos de Esperanza" consiste en la construcción y mejoras de viviendas que fueron edificadas con hojas de zinc, cartón y madera; las cuales serán mejoradas con bloque, hierro y piso de concreto y cuyos trabajadores serán residentes del sector donde se ejecuta el proyecto.
Etchelecu, informó que este proyecto beneficiará a más de 400 familias, de acuerdo a los censos realizados en esta región.
El ministro destacó los avances que ya se registran con esta misma iniciativa en la comunidad de Altos de las Torres, distrito de San Miguelito, donde se trabajan en más de 600 viviendas, de las cuales 50 ya fueron entregadas a sus beneficiarios. Afirmó que este mismo impacto se percibirá en el distrito de Arraiján.
Por su parte, Varela expresó que su Gobierno se manejará con un criterio social y lejos de la política. "Aquí las puertas están abiertas, no se va a preguntar en las casas de que partido es la persona, sino si la vivienda tiene baño o letrina, piso de tierra o de concreto con paredes de bloque o de zinc".
El mandatario detalló que el proyecto empezó en la comunidad de Altos de Las Torres en San Miguelito, donde se inició con más de 300 trabajadores que construyen cerca de tres casas por día.
El plan también contempla la implementación provisional de baño higiénico con tanque séptico tipo biodigestor, sala, comedor y dos habitaciones, por unidad.