PANAMÁ Nacionales -  29 de octubre de 2014 - 17:34

Realizan censo socioeconómico en Los Abanicos 3 en Chiriquí

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, realizó este miércoles censos para determinar las condiciones socioeconómicas de las familias precarsiatas de Los Abanicos 3 en la provincia de Chiriquí.

Personal de Desarrollo Social llevó a cabo estas evaluaciones como respuesta a las peticiones de las familias que ocupan ilegalmente estas tierras y están de acuerdo en participar en el programa "Techos de Esperanza".

La directora de Personal de Desarrollo, Anaís Marín manifestó que trabajarán con las personas que quieran ser censadas, "quienes no han aceptado el censo se les respetará su decisión," señaló la funcionaria, indicando que se les dejará una citación para que acudan al Miviot posteriormente.

Por su parte, Grace de Clark, directora Nacional de Asentamientos Informales reiteró que la institución no patrocinará invasión de terrenos privados, por lo que solicitó a los precaristas permitir al personal del Miviot entrar a los terrenos donde viven para ser evaluados.