PANAMÁ Nacionales - 

411 víctimas por accidente de tránsito en 360 días del 2014

En 360 días que van del año 2014, se registran unas 411 víctimas por accidente de tránsito, 31 más que el 2013. Solo el 24 y 25 de diciembre unas seis personas perdieron la vida, así lo informó la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT).

El comisionado, Javier Fanuco, de la DOT, detalló que tres víctimas se registraron por colisión, dos por atropello y un vuelco en el área de Espavé en el distrito de Chame. Fanuco explicó que uno de los accidentes se debió a una imprudencia del conductor al tomarse el carrill contrario provocando una colisión frontal.

El sargento, José Pineda de la DOT, detalló que otra de las colisiones se registró en la provincia de Colón y un atropello en la Vía Domingo Díaz en donde el causante del hecho se dio a la fuga, sin embargo horas después fue capturado.

Pineda indicó que durante estos dos días se sacaron unas 73 personas de circulación por manejar bajo estado de ebriedad. Sus vehículos fueron remolcados.

El comisionado Fanuco indicó que la mayoría de las víctimas durante este 2014 fueron por atropello, sin embargo fue enfático en que el exceso de velocidad como el manejar bajo los efectos del alcohol también se ubican en las primeras causas de muerte por accidente de tránsito.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore