El Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa, se refirió este lunes en el noticiero de Telemetro Reporta a la gran labor que ha desempeñado el recién designado Cardenal José Luis Lacunza, sobre quien Carrascosa señaló que tiene unos 44 años de vivir en Panamá e incluso está nacionalizado panameño.
Carrascosa especificó las labores que ahora debe desempeñar Lacunza, entre las principales que son aconsejar y elegir al Papa en caso de que éste fallezca o renuncie.
Añadió que Lacunza y el Papa mantienen una buena relación puesto que realizaron labores internacionales, específicamente en materia de educación y cultura, cuando fue Secretario General del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), “el Papa no quiere llevar cardenales a Roma, quiere tener consejeros viviendo en periferias del mundo que lo aconsejen”, agregó.
El Nuncio apostólico señaló que en aquella lista de 20 nuevos Cardenales que anunció el Papa el domingo, hay unos 18 países y varios de estos que nunca habían tenido esta figura católica, lo que indica que el Papa quiere abarcar otras periferias.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore




