Panamá Nacionales -  22 de enero 2015 - 11:05hs

Director de la PN habla de Ronny Rodríguez y seguridad del país

El director de la Policía Nacional, comisionado Omar Pinzón, habló en Telemetro Reporta sobre varios temas que le competen a la institución entre ellos el estatus del subcomisionado Ronny Rodríguez, vinculado al tema de los pinchazos telefónicos; también habló del el sicariato y las medidas de prevención en las que trabaja la entidad para el mejoramiento de la seguridad.

Pinzón explicó que una vez recibió el mando en el 2014, se analizó el caso de Rodríguez descubriendo que éste había sido ascendido de una forma "inusual" ya que ascendió de Subteniente a Subcomisionado durante la administración de Gustavo Pérez, pasando unos cuatro rangos, y según Pinzón solamente un rango toma de cuatro a cinco años. Agregó que la Junta Evaluadora de la entidad está trabajando en el tema.

El director de la PN reveló que Rodríguez trabajaba "aparte" en el Consejo de Seguridad y mantenía una licencia con sueldo, reportándose a la entidad solamente para los ascensos. Añadió que Rodríguez le pidió le aprobara una jubilación, sin embargo Pinzón explicó que esto se da bajo tres condiciones (incapacidad mental, incapacidad física o por no cumplir algún requisito para el siguiente rango), y que ninguna de estas era el caso de Rodríguez. Sobre este tema puntualizó en que Rodríguez ha sido llamado al servicio y no se ha presentado.

El Comisionado Pinzón fue claro en que los equipos sobre escuchas telefónicas no han pasado por la institución desde que la dirige, siendo claro en que no tienen competencia para el manejo de éste.