El holandés Jacob Burger, de 45 años, está grave en Panamá luego de recibir un tiro en la cabeza el sábado pasado de parte de un desconocido, informó a Efe una fuente oficial.
El europeo está "vinculado" a un caso de "homicidio en Holanda y a una organización criminal", sin embargo, ingresó sin problemas a Panamá en diciembre pasado, reconoció el informante, que pidió no ser identificado.
Al momento de recibir el tiro, Burger estaba en un céntrico restaurante de la capital panameña acompañado por un ciudadano colombiano, quien quedó retenido bajo investigación.
Las fuerzas de seguridad buscan al desconocido que le disparó por la espalda a sangre fría, como lo refleja la grabación de vídeo de las cámaras de seguridad del negocio, en las que se puede distinguir sus rasgos, por lo que el informante consideró que "pronto será detenido", junto con otro supuesto cómplice.
El holandés está "estable", pese a la gravedad de la herida que recibió, en un hospital de la capital.
El 27 de diciembre pasado el holandés Halid Jafatt, 28 años, y el panameño Luis González Lapenta, 49 años, fueron asesinados a tiros en la entrada de un centro nocturno panameño, mientras que otro europeo, Isaan Bridine, de 27 años y nacionalidad no precisada, resultó herido de bala en ese ataque perpetrado desde un vehículo.
FUENTE: EFE