PANAMÁ Nacionales -  27 de enero 2015 - 14:42hs

Salud de Moncada Luna se deteriora, según abogado

Enrique Domínguez, abogado del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, informó este martes que su representado presenta un "deterioro progresivo de su salud" e instó a los magistrados de la CSJ a no ceder a "presiones políticas"; solicitando que el recurso de hábeas corpus que se interpuso ante este Órgano de Justicia, sea admitido y declarado a favor de éste.

Estas declaraciones se dieron luego de que Moncada Luna fuera trasladado desde su residencia hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una evaluación médica, recordando que éste fue intervenido quirúrgicamente en el mes de diciembre pasado por una afección cardiaca.

Moncada Luna se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y enfrenta cargos por los supuestos delitos de corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, falsedad de documentos y blanqueo de capitales.

"...médicamente su salud está altamente comprometida...el recurso de hábeas corpus que interpusimos más de 25 abogados debe ser resuelto a favor por haberse visto comprometido su defensa que se vio obligado a renunciar y por hacerse expuesto la salud tanto físicamente como psicológica del magistrado", indicó.

Asimismo, dijo que los resultados de los exámenes médicos realizados serán remitidos a la CSJ y que Moncada Luna cuenta con un informe certificado por una especialista en cardiología, que explica el visible deterioro de su salud.

En esta nota: