Viola Guevara Gallimore

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, detalló en el programa Cara a Cara la inversión del Presupuesto General del estado 2015, que asciende a los 19 mil 500 millones de dólares y que en su mayoría será para el sector social.

De La Guardia explicó que se trabaja en un plan estratégico tal como lo dicta la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y el cual reveló que está basado en cuatro ejes: estartegia de desarrollo social, estrategia de desarrollo económico, plan de inversiones para apoyar las estrategias desarrollo y una proyección financiera macro fiscal del Estado.

Publicidad

Detalló que 10 mil 700 millones corresponden al sector social, agua potable, aguas servidas, educación, salud, renovación urbana de la ciudad de Colón. Agregó que otros 6 mil millones serán para la infraestructura y movilidad con la Línea 2 del metro y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Otros mil 200 millones de dólares serán para el sector agropecuario, sector eléctrico y la interconexión con Colombia.

Destacó que se tiene un monto especial para el mejoramiento del sistema de justicia, sobre todo en la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

El titular de la cartera económica del país se refirió también a la Ley de reavalúos que fue aplicada en el pasada Gobierno y que fue suspendida, resaltando que ésta continúa en el mismo estatus.

Publicidad