El presidente Varela se reunió este miércoles con miembros de la Comarca Ngabe Buglé. Foto/Tomada de @PresidenciaPma

Nimay González

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela se trasladó este miércoles a la provincia de Chiriquí, donde sostuvo una reunión con indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, para conversar sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Durante el encuentro que se desarrolló en la Iglesia Mama Tata, el Ejecutivo invitó a los indígenas a unirse a los esfuerzos de diálogo que se desarrollen junto a la Comisión de Alto Nivel, para lograr así un acuerdo sobre el polémico proyecto, "aquí hay una posición que definir y en la búsqueda de esa verdad hay diferentes posiciones y se tiene que hacer a través del diálogo, respetando la paz social", expresó el mandatario.

Publicidad

Varela los invitó a participar en el Consejo de Gabinete que se realizará el próximo 4 de marzo en la comunidad de Llano Tugrí de dicha Comarca.

La visita de Varela se realiza luego que el pasado martes, indígenas exigieran la presencia del mandatario panameño, al impedir la salida del viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, quien se encontraba en el lugar realizando una inspección.

Cabe señalar que el pasado lunes el Gobierno anunció la suspensión provisional del proyecto, debido a que se está incumpliendo el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), sin embargo los moradores de la comarca están exigiendo la suspensión total del mismo, tal como lo han reiterado mediante diversas protestas y manifestaciones.

Publicidad