Un total de 117 menores de edad han sido retenidos a deshoras sin compañía de un adulto responsable durante estos 4 días de Carnavales por la Policía Nacional (PN) en los puestos de control ubicados en el área de la Cinta Costera. Igualmente un menor de 15 años fue retenido con droga en los bolsillos.
En los puestos de control de la PN también fueron retenidas 4 personas vinculadas a grupos delincuenciales, así como a 3 extranjeros indocumentados. De igual forma unas 28 personas con boletas de oficios fueron retenidas.
Las unidades policiales capturaron en San Miguelito a un presunto homicida, mientras que en Bocas del Toro una persona armada fue retenida por las autoridades.
En Colón la PN decomisó 4 armas de fuego, mientras que Penonomé, provincia de Coclé se logró retener a dos personas que pretendían ingresar a los culecos con 2 armas de fuego. Asimismo, en Los Santos, Chepo, Herrera, Veraguas y Chiriquí, la vigilancia ha sido redoblada, lo que ha permitido incautar armas de fuego, droga y al menos a cuatro personas buscadas por la justicia.
Estas cifras son el resultado de operativos realizados desde las 6:00 a.m. del sábado 14 hasta las 2:00 p.m. de este miércoles 17 de febrero como parte del operativo de Carnaval de las Fuerza de Tarea Conjunta denominado "Un país en fiesta con Seguridad".
FUENTE: Ricardo Richards