Los residentes del pueblo de Atalaya, provincia de Veraguas y los devotos de Jesús Nazareno de Atalaya, contarán con suministro continuo de agua potable, esto debido a un operativo de contingencia que realiza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) durante los días de romería.
El Idaan mantiene envío constante de 6 camiones cisternas, lo cuales se conectan a las líneas del acueducto para abastecer a los usuarios y mantener presión en las redes.
Otra medida adoptada por la institución fue habilitar una batería de 10 pozos ubicados a lo largo y ancho del acueducto, los cuales son monitoreados por personal de electromecánica para garantizar su correcto funcionamiento. Igualmente mantiene cuadrillas de turno para atender imprevistos y para la reparación de daños en las líneas de agua potable que pueden afectar el suministro a la población.
El operativo que inició desde el Miércoles de Ceniza se extenderá hasta la tarde del domingo una vez concluya la gran procesión del Nazareno.