PANAMÁ Nacionales -  4 de marzo 2015 - 15:50hs

Realizan lanzamiento de campaña "Tú eres el color de Panamá…pon bonita tu ciudad"

" Tú eres el color de Panamá...pon bonita tu ciudad ", es el lema de la Campaña de la Alcaldía de Panamá para crear conciencia de que todos somos responsables de la imagen de la ciudad y que hasta el lugar donde vivimos puede contribuir a que se vea más bonita.

Esta iniciativa publicitaria tendrá varias versiones, tales como "pinta tu casa", "arregla tu jardín", "apila la basura en bolsas cerradas", "asea el frente de tu casa", entre otras. Cada versión la podrán ver en afiches, mupi (mobiliario urbano para publicidad integrada), en el Metro bus, vallas gigantes, revista Urbe, prensa escrita, tv, vallas urbanas, en la web y en redes sociales como Facebook y Twitter, con el hashtag #TuCiudadBonita y también tendremos una publicidad para medios radiales, desde el mes de marzo hasta julio de 2015.

Serán seis meses de campaña permanente desde su lanzamiento que también busca concienciar a los ciudadanos en mantener limpio nuestro entorno y embellecer más nuestra ciudad.

La Comuna Capitalina según Decreto Alcaldicio No. 1466 de 30 de julio de 2010 por el cual se modifican los Decretos No. 670 de 10 de septiembre de 1991 y el Decreto No. 2025 de 1 de diciembre de 1995, sobre el aseo y ornato en el Distrito de Panamá, crea esta medida para garantizar que el Distrito Capital mantenga un buen aspecto en su ornato, siendo deber y obligación de todos sus ciudadanos colaborar junto con las Autoridades en esta gran misión.

Es importante señalar que según el artículo No.9 del mismo Decreto, se ordena a los Corregidores sancionar, a partir del 1 de junio de cada año, a los propietarios de inmuebles que necesiten ser pintados, con multas que van desde diez balboas (B/.10.00) hasta cinco mil balboas (B/.5,000.00) y en caso de ser reincidente la multa será de diez mil balboas (B/.10,000.00).

La norma también establece que el inmueble ya sea vivienda unifamiliar, edificios, edificios de comercios o industriales, negocio o establecimiento de cualquier índole, todo propietario o administrador tiene la obligación de pintarlo sino se le conminará a pintar el inmueble en un término de 30 días calendarios.

Si aún después de sancionado el propietario, no pinta el inmueble, la Alcaldía, previo informe del Corregidor, mandará a pintarlo a costa del propietario, cobrándole por el proceso de cobro coactivo, si fuese necesario, el costo del material y la mano de obra, más el doble de la multa impuesta, así lo establece el artículo No. 1401 del Código Administrativo.

 Embed