PANAMÁ Nacionales - 

Expertos coinciden en que Fiscal Electoral Peñaloza debe ser destituido

La abogada Mariela Ledezma; Aurelio Barría, exdirector del Fondo de Emergencia Social (FES); Gerardo Solís, ex-fiscal electoral y ex-magistrado del Tribunal Electoral (TE); el abogado y exministro de Gobierno, Alejandro Pérez; el abogado Carlos Herrera Moran; y el analista político José Blandón, analizaron en el programa Debate Abierto Dominical la situación actual de la Fiscalía Electoral.

Solís manifestó que la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, debe, en razón de varias denuncias existentes en contra el fiscal general electoral Eduardo Peñaloza, hacer una solicitud de audiencia pública oral ante la Corte Suprema de Justicia para pedir la separación del cargo del fiscal Peñaloza. Con esto coincidió Herrera Morán, quien indicó que hace un año el Colegio Nacional de Abogados presentó una denuncia pidiendo además de la destitución del cargo, pena de prisión por “haber incurrido en graves delitos que están tipificados en el Código Penal”, por su supuesta complicidad en el “festín de recursos del Estado que fueron a respaldar candidaturas oficialistas en ese momento de Cambio Democrático”.

Asimismo Mariela Vega señaló que “aquí se debió separar a Peñaloza hace mucho tiempo, se le hubiese evitado más drama, más conflicto al país, pero bueno no se hizo”.

En tanto Aurelio Barría indicó que Peñaloza “antes, durante y después ha omitido y no ha hecho su trabajo, “esa es la percepción que tenemos, es una persona que yo considero el últimos bastión de la administración de Martinelli”.

FUENTE: Nimay González